viernes, 16 de abril de 2010

Manual del usuario Jeep Wrangler 2007


Descendiente directo del Willys MB de 1941, el nuevo Jeep Wrangler 2007 es resultado de una continua evolución durante más de 65 años de legendario liderazgo 4x4. Fiel a la original fórmula Jeep, el Wrangler 2007 incorpora un nuevo chasis, nuevo diseño exterior e interior, nuevo motor y mayor equipamiento de seguridad y funcionalidad.

Superior capacidad de 4X4
Cuenta con unas Llantas y neumáticos de mayores dimensiones, ejes sólidos Dana mejorados, cajas de transferencia de nueva generación Command-Trac y Rock-Trac, nuevos controles eléctricos para el bloqueo del eje y barra estabilizadora delantera con desconexión electrónica, mejorando las prestaciones.

El nuevo chasis ofrece una resistencia torsional un 100% mayor, la distancia entre ejes ha aumentado 5 cm y el ancho de vías 8,9 cm, la suspensión dispone de mayor desplazamiento, los muelles y amortiguadores ofrecen una respuesta en compresión y extensión que aminora los rebotes y el cabeceo.

La anchura a nivel de los hombros ha aumentado 13 cm y 11,7 cm a nivel de las caderas. La distancia a nivel de las caderas entre las plazas delanteras y traseras es 5 cm mayor. El espacio para las piernas de los ocupantes traseros es 2,5 cm mayor. Y la longitud del área de carga detrás del asiento trasero ha aumentado 5 cm.

Motor más pontente
Tiene un nuevo motor 3.8 V6 con 205 CV y 326 Nm de par. Cuenta con un Programa Electrónico de Estabilidad (ESP), mitigación electrónica del balanceo, airbags de doble etapa y airbags laterales con Sistema de Clasificación del Ocupante OCS (Occupant Classification System).

Tiene un equipamiento que consta de elevalunas eléctricos y cierre centralizado, sistema de navegación con pantalla completa, sistema de sonido Alpine® de 368 W con MP3, receptor de radio por satélite SIRIUS.

Con docenas de diferentes combinaciones de techo, puertas y parabrisas, nuevo techo duro modular de tres piezas y capota Sunrider con diferentes posibilidades de plegado, nueve colores para la carrocería y llantas de 16, 17 ó 18”, el nuevo Jeep Wrangler ofrece una imagen personalizada. Además, por primera vez en un Wrangler de uso civil, también dispondrá en los mercados internacionales de motor diesel.

En los mercados fuera de Norteamérica está disponible en versiones Sport, Sahara y RubiconFabricado en la planta Toledo Sur del Grupo Chrysler, en Toledo, Ohio (EE.UU.), el nuevo Wrangler estará disponible (en versiones con volante a la izquierda y a la derecha) a partir del primer semestre de 2007.

Principales novedades:

- Superior eficacia todoterreno – Mayor distancia al suelo, ruedas de mayores dimensiones, ejes rígidos Dana optimizados, caja de transferencia Command-Trac y Rock-Trac de nueva generación, nuevos controles para el bloqueo del eje y desconexión electrónica de la barra estabilizadora delantera.

- Superior refinamiento en carretera – Nuevo chasis con resistencia torsional un 100% superior, mayor distancia entre ejes y ancho de vías, avanzado reglaje de los amortiguadores; habitáculo un 20% más silencioso.

- Mayor habitabilidad y confort – Nuevas cotas de habitabilidad, en las plazas delanteras: anchura a nivel de los hombros: +13 cm (5,1”), a nivel de las caderas +11,7 cm (4,6”). Espacio para las piernas en las plazas traseras: +2,5 cm (1”).

- Nuevas alternativas de conducción – Docenas de combinaciones de puertas, techo y parabrisas. Nuevo techo duro modular de tres piezas Freedom Top. Innovadora capota Sunrider con diferentes posibilidades de plegado.

- Nuevos motores – Nuevo 2.8 Turbodiesel common-rail - el primer motor diesel en un Wrangler de uso civil. Nuevo motor 3.8 V6 de gasolina.

- Mayor seguridad – ESP, cuatro frenos de disco con ABS y Mitigación Electrónica del Balanceo (ERM). Airbags frontales de doble etapa y airbags laterales integrados en los asientos delanteros.

- Mayor funcionalidad – Elevalunas eléctricos y cierre centralizado, sistema de navegación con pantalla completa, sistema de sonido con 368 W y 7 altavoces.

Los manuales de instrucciones disponibles son:

Jeep Wrangler - 2006 - Manual del usuario (ingles)
Jeep Wrangler - 2007 - Manual del usuario (ingles)
Jeep Wrangler - 2008 - Manual del usuario (ingles)
Jeep Wrangler - 2009 - Manual del usuario (ingles)

Descargar manuales de Jeep Wrangler